FalcónPolítica

Políticos falconianos: Postura de EE.UU no cambiará

Los dirigentes políticos venezolanos de ambos bandos defienden su ideal ante cualquier panorama.


La expectativa sobre los resultados de las elecciones de los Estados Unidos son grandes y entra la posibilidad de que estos impacten en la situación actual de Venezuela, por eso los dirigentes políticos venezolanos de ambos bandos defienden su ideal ante cualquier panorama.

Por un lado, los oficialistas están enfocados en recuperar el Parlamento Nacional y por el otro, los opositores tratan de conseguir apoyo para que la gestión del presidente Nicolás Maduro acabe antes de lo correspondiente.

Francisca Oberto (PSUV):

“En Venezuela estamos claros porqué luchamos y demostramos unidad con dignidad para alcanzar los beneficios de nuestro pueblo, de tal manera que respaldamos la recuperación de la Asamblea Nacional porque conocemos que es un espacio donde podremos trabajar para darle frente a las acciones dañinas de la oposición que solo responden a las órdenes del imperialismo salvaje”, argumentó.

Franklin Chirinos (Alianza Democrática):

“El impacto se medirá dependiendo de la política internacional que vayan a implementar, Biden apoya una salida democrática en Venezuela, mientras que Trump busca ganarse la confianza de los latinos, pero ya Estados Unidos no es considerado una potencia por su arbitrariedad en asuntos globales, todos los países somos importantes para la geopolítica mundial”, dijo.

Visleyvis García (PSUV):

“La fuerza revolucionaria está de pie para hacerle frente a las agresiones de los Estados Unidos, ante la crisis que ellos propiciaron estamos firmes y seguimos el legado del Comandante Chávez, de allí que hoy (ayer) nos paramos a defender nuestra Patria, soberanía e independencia, porque ya no volverá a someternos ni manipularnos, nosotros somos libres”, especificó.

Richard Queipo (Acción Democrática):

“Todos los funcionarios estadounidenses han manifestado que la política en torno a Venezuela es bipartidistas, quien gane seguirá apoyando la salida democrática en Venezuela, es por eso que valoramos la ayuda de la comunidad internacional para buscar una salida electoral legítima con presidenciales y parlamentarias. Hoy los norteamericanos podrán elegir, a diferencia de aquí”, sostuvo.

Castor Díaz (PSUV):

Foto/ Gregorio González

“La política injerencista de ese país será la misma, solo cambiará el nombre, por eso que desde nuestra revolución alzamos la voz de Chávez para promover la unidad Latinoamericana y desde la Asamblea Nacional buscamos aprobar esa Ley Antibloqueo que le permitirá al país salir de la situación económica donde nos ha colocado las sanciones y bloqueo, se vienen aires de cambios”, expresó.

Osman García (Voluntad Popular):

“El gobierno de los Estados Unidos maneja un mismo esquema con respecto a su política exterior y Venezuela ha sido un tema de campaña por el cual deberán responder como parte de su oferta electoral, pero no será de gran impacto, el ser considerado una potencia no se limita a un título sino a la demostración de condiciones para el desarrollo y en eso ellos han mostrado su capacidad para ir adelante” detalló.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar