FalcónPolítica

VP repudia uso de ayuda humanitaria para fines proselitistas

El fin de esta ayuda es apoyar la necesidad de las personas más vulnerables en condiciones de riesgos.


El coordinador regional encargado de Voluntad Popular en Falcón, Ricardo Aponte, expresó su inconformidad con el uso de la ayuda humanitaria en actividades propagandísticas en los comicios del 6 de diciembre.

Argumentó que la esencia de los programas internacionales en cuanto a ayuda humanitaria se refiere a apoyar la necesidad de las personas más vulnerables en condiciones de riesgos, por lo que un partido político no debe apropiarse de él y distribuir según su conveniencia.

“Estos candidatos entregan los paquetes como si fuera su producto, violando todo principio de solidaridad, hermandad y sensibilidad hacia la necesidad del más desprotegido, rechazamos estás malas prácticas políticas utilizadas por el gobierno”, aseveró el activista.

Además sostuvo que estas organizaciones cumplen con un principio de imparcialidad, neutralidad e independencia para que la ayuda llegue verdaderamente a quien lo necesite, precisamente evitando la manipulación a la población y más en este caso para que participen en unos comicios amañados.

“Estas ayudas son un alivio para el duro impacto que vive el país por la situación de emergencia humanitaria que ellos mismos crearon y dentro de la cual no han podido solucionar los problemas de los venezolanos, pero piden votos con este instrumento”, dijo.

Así mismo enfatizó Aponte que la situación que atraviesa Venezuela fue originada por las descabelladas políticas de este gobierno que ha destruido la mayoría de la capacidad productiva del país.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar