FalcónSalud

44 nuevos médicos y especialistas integrales comunitarios en Falcón

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que el estado venezolano brinda la oportunidad a los ciudadanos para estudiar medicina integral comunitaria de forma gratuita.


El estado Falcón sumó 44 nuevos profesionales entre médicos integrales comunitarios y especialistas del Programa Nacional de Formación Avanza en Medicina General Integral de la Universidad de Ciencias de la Salud, Hugo Chávez en el estado Falcón.

El conferimiento de títulos, de la novena cohorte de medicina comunitaria y la décimo tercera cohorte en la especialidad de Medicina General Integral corresponde a la Promoción «José Gregorio Hernández» del año 2020, que se realizó en el Auditorio María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón,  que contó con la presencia del Ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Mientras los médicos de la educación tradicional se quedan en las ciudades, los médicos comunitarios se quedan en sus sectores para fortalecer la salud del pueblo, dijo Alvarado. Foto/ Carlos García

El ministro informó que son 2.300 los profesionales los que egresaran en la promoción «José Gregorio Hernández», de la Universidad de Ciencias de la Salud en todo el territorio nacional.

La autoridad felicitó a estos profesionales, agregando que esta promoción a tenido que formarse en los duros momentos que atraviesa el territorio nacional motivado al tema de la pandemia, donde estos médicos están al frente dando la dura batalla, sin descansar.

Alvarado precisó, que están realizando el recorrido por todo el territorio nacional, donde se están realizando estos egresos para impulsar la universidad para cumplir con el reto puesto por el presidente Nicolás Maduro de graduar a 200.000 médicos integrales comunitarios, antes del 2030, es decir incorporar unos 50.000 estudiantes por año.

44 nuevos profesionales de la salud se suman al fortalecimiento de los centros ambulatorios y comunitarios del estado. Foto/ Carlos García

Refirió que con el tema de la pandemia observaron la necesidad de más especialistas de algunas áreas, donde se están impulsando la creación de nuevos Programas de Formación Nacional para fortalecer el sistema de salud nacional.

Agregó que todos los graduandos están incorporados al sistema de salud pública, quienes están en sus consultorios populares de la región.

Con todas las dificultades estamos al pie de la lucha, estamos cumpliendo a Chávez, él nos pidió llevarle salud y vida a todo el pueblo venezolano, y no esperábamos menos, el estado venezolano y el pueblo no esperaba menos de sus médicos integrales formados en revolución, que están al frente y eso nos llena de mucho orgullo, destacó.

expuso Alvarado
Juraron delante de Dios, trabajar con mística, vocación, compromiso y ética. Foto/ Carlos García

En el acto estuvo presente el Secretario General de Gobierno Henry Hernández, el Secretario de Salud, Jesús Osteicochea, el director del núcleo Falcón de la Universidad de Ciencias de la Salud, Henry Suarez y el jefe de la Misión Barrio Adentro en Falcón Amado Peña.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar