Sucesos

Incautan diez panelas de marihuana y desinstalan «narcoestructura»

José Gregorio Colina Guerrero quedó detenido tras el procedimiento efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana en San Joaquín, municipio Falcón.


En San Joaquín, municipio Falcón, a 15 minutos de Adícora, José Gregorio Colina Carrasquero, estaba por comenzar a hilvanar un eslabón, una nueva estructura al servicio de los carteles de narcotráfico.

Mejorar su estatus económico, conseguir armas, vehículos y motos para las «moscas», como llaman a aquellos hombres que resguardan los alijos y alertan sobre los operativos policiales y militares, era lo que tenía previsto al paraguanero con las diez panelas de marihuana que narcotraficantes le suministraron como logística.

Todos esos planes fueron cortados de raíz la tarde de este viernes cuando, al término de labores de inteligencia, efectivos de la tercera compañía del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecieron en la casa, incautando las diez panelas con peso de 5,850 kilogramos, según el reporte.

La incautación se dio en el contexto de las operaciones y lucha contra el narcotráfico instruidas por el comandante general de la GNB, mayor general Fabio Enrique Zavarce Pabón y el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la GNB en Falcón, general de Brigada Nilton Ademir Cobo Murillo.

El detenido quedó a orden de la Fiscalía 21 Ministerio Público que proseguirá las investigaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar