FalcónGenerales

Municipio Falcón | Redmineral, presente en la Vitrina Turística 2020

Emprendedores, cultores, artesanos, empresas públicas y privadas se unieron a esta iniciativa que busca incentivar y reactivar al sector Turismo en pro del desarrollo económico del municipio.  


Este miércoles se desarrolló con éxito la Vitrina Turística Artesanal 2020 en el Complejo Cultural “Josefa Camejo” de Pueblo Nuevo, municipio Falcón y la empresa Redmineral dijo presente con un stand de exhibición de la estructura de procesamiento de la artemia, así como una muestra de la sal que se extrae de Las Cumaraguas para su posterior distribución en el mercado local y nacional.

Exhibición: En el stand de Redmineral, los visitantes pudieron conocer cómo funciona la estructura de procesamiento de la artemia.

La alcaldesa del municipio, Vileivys García, agradeció el apoyo de la empresa privada que se sumó a esta iniciativa y que apuesta por el desarrollo de esta jurisdicción “que es potencia turística, de desarrollo endógeno, de economía productiva y con un pueblo lleno de humildad, solidaridad y amistad”, especialmente, al equipo de Redmineral.

Reconocimiento: La alcaldesa agradeció la participación de la empresa Redmineral en esta segunda vitrina turística.

“Queremos expresarle nuestro agradecimiento a esta empresa, así como a todos los cultores, artesanos, productores, Corpotulipa y a La Fundadora por acompañarnos en esta hermosa labor; estoy segura que seguirán activados en toda la programación que hemos activado desde ya, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), para poner a funcionar los nuevos aires de victoria que respiramos desde ya para este 2021”, dijo.

Trabajo en Equipo: El personal de Redmineral se activó y trabajó de la mano para apoyar esta actividad y mostrar sus productos.

A propósito, la presidenta del Imtur Falcón, Lilia Ramírez, destacó la participación del gerente general de Redmineral y exalcalde del municipio, Américo Parra, extensiva a toda la junta directiva y al equipo de profesionales que lo acompaña.

Inauguración: La alcaldía, el Imtur y el Instituto Municipal de Cultura, junto a la empresa privada, emprendedores, artesanos y cultores dieron apertura a la actividad.

“El arquitecto Américo siempre está dispuesto a brindarnos su apoyo y sus conocimientos, siempre ha apostado por nuestro municipio, en su paso como alcalde y ahora en la parte privada, donde cuenta con un personal capacitado que siempre da lo mejor de sí para sacar a la empresa hacia delante y contribuir con el desarrollo económico del municipio”, subrayó.

Municipio Falcón Redmineral, presente en la Vitrina Turística 2020

La segunda vitrina

Se trata de la segunda vitrina que se realiza en el municipio; “la anterior se hizo en diciembre y fue la Vitrina Turística Navideña, que este año esperamos repetir Dios mediante”, destacó.

De acuerdo con Ramírez, el objetivo de la actividad es incentivar a las empresas, emprendedores, cultores y artesanos locales para que reactiven su actividad y se recuperen económicamente hablando, esto luego de la pausa que necesariamente tuvo que hacerse en el país para prevenir el coronavirus “y al mismo tiempo, esta actividad sirve para regalarle un rato de distracción a nuestro pueblo que ha permanecido encerrado en casa, para que pase una tarde diferente y en familia”, acotó.

Aproximadamente 45 personas que hacen vida en el municipio, pertenecientes a los sectores educación, cultura, artesanía, sal, artemia, así como emprendedores gastronómicos, participaron en esta vitrina turística con el apoyo del del Instituto Municipal de Cultura, a cargo de Nayla Bracho y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, del antibacterial o alcohol y de guantes para manipular tanto los alimentos como la artesanía.

Empresa privada: Los amigos de La Fundadora también dijeron presente en la vitrina con una exhibición de sus productos.

“Las camaroneras también fueron invitadas, pero debido al tiempo no pudieron participar en esta oportunidad; sin embargo, estamos seguros que lo harán en las venideras. Esto es una prueba que estamos haciendo para hacerlo cada día mejor y es un abreboca de todo lo que viene; para final de noviembre tenemos pautado un evento de motocross”, destacó Ramírez.

La alcaldesa aseguró que redoblarán estas actividades para dinamizar la economía local como parte de la semana de flexibilización 7+7 Plus que autorizó el gobierno nacional, “para interactuar y hacer que la comunidad progresivamente vuelva a su modo de vida normal en medio de esta situación que nos ha tocado atravesar en este 2020, un año lleno de dificultades, pero también de sabiduría y certeza del heroísmo que tenemos cada uno de los venezolanos, los falconianos y en especial, los paraguaneros”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar