ComunidadFalcón

Protestan por cinco días sin electricidad

Las familias afectadas de la segunda etapa de Ciudad Federación exigen atención por parte del programa La ruta del Transformador.


Los habitantes de la segunda etapa del urbanismo Ciudad Federación restringieron el paso en la autopista Coro – Punto Fijo en horas de la mañana de este jueves, en acción de protesta y denuncia por cinco días sin servicio eléctrico.

No cuentan con gas, y por consiguiente se les dificulta cocinar alimentos, siendo los más afectados los niños, adultos mayores, discapacitados y enfermos.

La madre de familia afectada, Rosy Gutiérrez expresó que optaron por salir a protestar, porque desde hace dos años arrastran la problemática, por el colapso del transformador.

Desde entonces solo contaban con tensión de 110 voltios; con la tormenta eléctrica del pasado sábado quedaron definitivamente sin servicio eléctrico.

Son 50 familias afectadas, que suman 250 personas, quienes por la crisis de falta de gas, venían preparando sus alimentos con cocina eléctrica. Asegura la madre que es limitada la calidad de vida que le puede brindar a sus niños, así como a los adultos mayores y enfermos o discapacitados que residen en el sector.

Acotó que por la falta de electricidad duermen con las ventanas abiertas y son presa fácil de las nubes de zancudos que invaden los hogares. Hay niños que presentan enfermedades respiratorias por cocinar con leña.

Asegura que los técnicos de Corpoelec han inspeccionado las averías, y determinaron que hace falta el transformador, que ellos no cuentan con disponibilidad, ya que eso lo maneja la Gobernación a través de La Ruta del Transformador.

Dennis Borges explicó que hace seis meses llegó la Ruta del Transformador a Ciudad Federación con siete equipos pero solo instalaron uno; tomaron la foto y se marcharon con los otros seis.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar