FalcónPolítica

Thielen: Bienvenidas todas las intensiones de dialogar

Indicó que si Biden gana, y quiere dialogar con Venezuela las puertas estarán abiertas.


El diputado regional, Claudio Thielen indicó que es imposible saber «por ahora», si de ganar el candidato demócrata Joe Biden las elecciones presidenciales de EE.UU., se podría iniciar una conversación y negociación con el Gobierno venezolano.

Manifestó que en el caso que haya esa voluntad, serán bienvenidas esas conversaciones diplomáticas en el contexto de respeto, soberanía, independencia y la defensa de los intereses de la patria.

«Si gana, bienvenidas serán todas las conversaciones con todos los países, y en este particular con el Gobierno de los EE.UU., porque nosotros estamos abiertos a un dialogo, a una discusión y a un trabajo por el bienestar de ambos países; si no es así, si la decisión de Biden es seguir confrontando al Gobierno venezolano, seguiremos defendiéndonos, protegiendo los intereses del pueblo, defendiendo nuestra independencia, nuestra autonomía y nuestro poder de autodeterminación de decisiones», acentuó.

Aseveró que si Biden, (en el caso ocupar la silla de la oficina oval) está dispuesto a negociar, las puertas estarán abiertas.

«Si sigue con la línea de derrotar al gobierno venezolano, se quedará con los crespos hechos, se iría otro presidente de los EE.UU., al basurero de la historia política, he iniciaríamos una nueva fase, representando otra derrota a la oposición venezolana(…) Donald Trump no pudo con Bolivia, Hondura, Venezuela, y otros países donde ha querido meter sus manos… nuestro país decidió ser libre», destacó.

Respecto a las elecciones, cuestionó que esta nación «quiera dar clases de democracia» a Venezuela, cuando al pasar más de 48 horas, aun sus ciudadanos no saben quién es su presidente.

«El país que se hace llamar la primera potencia del mundo, vemos como está entrampado en un callejón sin salida… a 48 horas de las elecciones sus ciudadanos no saben quién es su presidente, y eso los deja sin moral para pretender vilipendiar los procesos electorales en Venezuela», expresó el diputado.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar