Nacionales

Venezuela registra 441 nuevos casos provenientes de Colombia

La vicepresidenta resaltó que la entidad con mayor número de contagios este jueves es el estado «Carabobo (102), con contagios activos en 10 municipios.


Venezuela registra 441 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 361 son casos comunitarios y 80 casos importados provenientes de Colombia en su totalidad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta resaltó que la entidad con mayor número de contagios este jueves es el estado «Carabobo (102), con contagios activos en 10 municipios; seguido por las entidades: Yaracuy (65) y Táchira (42)».

Acerca de las estadísticas generales, enfatizó que hasta la fecha se han registrado un total de 93.921 contagios en territorio nacional, de los cuales 88.701 son pacientes recuperados satisfactoriamente, lo que representa una tasa de recuperación de 94%.

Referente a los 4.401 casos activos señaló que 2.792 están siendo atendidos en hospitales, 1.380 en Centros Diagnóstico Integral y 49 en clínicas privadas.

Lamentó a su vez, el fallecimiento de 5 venezolanos a causa del virus: dos hombres de 48 y 49 años en Táchira, una mujer de 72 años en Anzoátegui, un hombre de 65 años en Distrito Capital, un hombre de 80 años en Mérida, para un total de 819 fallecidos desde que inició la pandemia.

Por último, resaltó el arduo trabajo del presidente Nicolás Maduro quien «trabaja sin descanso en el combate al virus en nuestro territorio».

También recalcó la labor de la Misión Venezuela Bella, la cual «ha realizado hasta la fecha más de 3 millones 750 mil desinfecciones en todo el país, para seguir garantizando la protección al pueblo venezolano», escribió Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar