FalcónGenerales

En Punto Fijo pocos establecimientos venden artículos navideños

Los comercios que el año pasado ofrecían variedad en artículos de navidad ahora ofrecen alimentos por ser la mayor demanda en estos tiempos de pandemia.


Años atrás resultaba sorprendente para muchos el adelanto de la venta de mercancía para  la Navidad en los comercios del centro de Punto Fijo, pero luego de un recorrido en los sitios de mayor concurrencia y exhibición tradicional, se constató una pequeña oferta de artículos característicos para la instalación de adornos navideños en las viviendas.

La señora Rosaura Vargas, afirmó que se recorrió todo el casco central buscando luces de navidad y no consiguió: “llevo toda la mañana buscando un árbol y luces para alegrar mi hogar ya que se acerca la navidad, pero no he conseguido. Es triste, pero la gente solo se preocupa por la comida y los comerciantes venden lo que tenga demanda”, sostuvo la compradora.  

Tradición: a pesar de las situación las familias paraguaneras buscan los artículos de navidad para alegar los hogares.

No obstante, la gerente de la tienda La Porteña Liseth Vargas, explicó que tienen poca variedad de artículos navideños porque no han logrado importar: “no tenemos arbolitos ni luces y es lo que más busca las gente, pero tenemos accesorios; flores, cintas y muñecos a buen precio. A pesar de la situación las familias apuestan a la tradición para alegrar sus hogares”, indicó.

Agregó que, por la temporada están ofreciendo descuentos de hasta un 40% en la mercancía de navidad: “Ya no es lo mismo de antes, recuerdo que haces tres años éramos una de las tiendas más visitadas en la ciudad porque ofrecíamos variedad, calidad y bajos precios. Todavía nos visitan, pero no tenemos la variedad que ellos buscan”, lamentó Vargas.

Fredduin Ledezma: “la oferta en la ropa y la variedad de artículos de navidad nos han ayudado a aumentar un poco las ventas”

Por su parte, Fredduin Ledezma, encargado de la tienda Aliss, ubicada en el Sambil Paraguaná, comentó que tiene poco inventario de arbolitos y luces navideñas, pero informó que esperan un cargamento para atender la demanda que ha ido aumentando las dos últimas semanas: “Los clientes que nos llegan nos dicen no encuentran arbolitos ni luces por ninguna parte”, sostuvo.

Liseth Vargas: “lo que más busca la gente son los arbolitos y las luces de navidad y es lamentable que no tengamos para ofrecerles”

En Aliss, los arbolitos que quedan tienen un valor de 25 dólares y son de 1.80 metros de largo; además ofrecen flores decorativas, cintas y accesorios para los árboles de navidad; de igual forma, el gerente de tienda, indicó que las luces de navidad que tenían “volaron porque teníamos a buen precio”, detalló que las ofrecieron en Bs 1.500.000, las de cien bombillos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar