Internacionales

Francia/ Niños que apoyaron decapitación de maestro fueron interrogados

“Justificaron el asesinato con el argumento de que estaba prohibido ofender al profeta», dijo una vocera del Ministerio del Interior.


La policía francesa interrogó a cuatro menores de 10 años que expresaron apoyo a la decapitación de un maestro y dijeron que matarían a su maestro si se burlara del profeta islámico, informó el gobierno el sábado. El primer ministro advirtió que los extremistas islámicos están reclutando en Francia con “ignorancia y odio”.

La policía detuvo a los menores y sus padres durante varias horas el jueves en el pueblo alpino de Albertville, dijo la vocera del ministerio del Interior, Camille Chaize.

El lunes, cuando las escuelas francesas observaban un minuto de silencio en honor del maestro asesinado Samuel Paty, los niños expresaron su apoyo al asesinato, que se produjo el mes pasado cerca de París.

“Justificaron el asesinato del maestro con el argumento de que estaba prohibido ofender al profeta y dijeron que matarían a su maestro si se burlara del profeta”, dijo Chaize.

Paty fue asesinado el 16 de octubre frente a su escuela en la región parisina por un refugiado de origen checheno, de 18 años. Había mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma durante un debate sobre la libertad de expresión.

Los niños de Albertville quedaron en libertad tras el interrogatorio y las autoridades judiciales ordenaron que se les dé educación especial, dijo la vocera. La policía allanó sus hogares.

El asesino de Paty fue abatido por la policía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar