Sucesos

La detuvieron por hacer mercado con falsos captures

Un mercado millonaria a partir de captures falsos pretendía llevarse Karely Colina, pero cuando el Delivery fue a entregar la mercancía, se descubrió la estafa.


Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEF) de Polifalcón con apoyo de la Brigada Motorizada, detuvieron a las cinco de la tarde de este viernes en Punto Fijo, municipio Carirubana, a una ciudadana incursa en estafa en la modalidad de compra de mercancía con capture falsos de transferencias bancarias y pago móvil.

Karely Mercedes Colina Jiménez, de 28 años, fue detenida en la avenida Alí Primera, sector Creolandia, parroquia Norte del municipio Carirubana, adyacente al Club Ítalo, donde pretendía recibir una mercancía mediante la modalidad de Delivery y cuyo pago había sido ficticio y pretendido justificar con captures falsos que el comerciante descubrió al darse cuenta que el dinero no había caído en su cuenta.

La mercancía adquirida en el contexto de la estafa, comprendía 19 pollos de la procesadora El Corral, con peso de 17 kilos; 10 kilos de mortadela de la misma marca, 10 empaques de queso de res de medio kilo para un total de 5 kilos y cinco cartones de huevos, según el parte policial. El SIPEF colectó como evidencias del delito varias copias fotostáticas de captures y transacciones bancarias fraudulentas.

La policía reveló que hechos como este, ya son recurrente en el estado Falcón, donde se utilizan las redes sociales para contactar a vendedores y concretar ventas y pagos con captures falsos. Las investigaciones han determinado que desde los centros penitenciarios del país hacen las llamadas, en tanto también contactan a personas para retirar la mercancía i recibirlas en determinados lugares.

La ciudadana detenida quedó a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a cargo del abogado Jorge Polanco.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar