Sucesos

Otro detenido por caso de venta adulterada de “Remdesivir”

El caso relacionado a la venta adulterada de “Remdesivir” en predios del Hospital de Coro sumó otro arresto, un camillero. En septiembre se detuvo a un médico y un enfermero.


A tres se incrementó el número de detenidos por el sonado caso de la presunta venta en divisas y adulteración del fármaco Remdesivir para el tratamiento del COVID_19, que quedó al descubierto el pasado 23 de septiembre.


Robert Ismael Tellería Valdez, de 35 años, técnico superior en informática y camillero del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, se entregó este viernes a las siete de la noche ante funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en su sede ubicada en la calle 3 con 2 de la urbanización Ampíes.

Contra Tellería Valdez estaba vigente una orden de aprehensión 3CO-15-2020 librada por el Tribunal Tercero de Control y relacionada con el asunto IP01-2020-001072.

A tempranas horas de este viernes, la comisión se trasladó a la casa del camillero ubicada en la calle Luis Espelozín del Parcelamiento Cruz Verde, sin embargo su madre aseguró que no se encontraba, pero que apenas lograra contactarlo, le haría saber sobre el procedimiento.

Robert Ismael Tellería se presentó de manera voluntaria en la sede policial y fue puesto preso por el caso de la supuesta adulteración y venta de Remdesivir a familiares de pacientes recluidos en la emergencia COVID-19.

Valga recordar que por este caso fueron detenidos y están en condiciones de procesados el medico Enmanuel Romero y el enfermero Yhordanys Rojas, cuya detención en los predios del hospital, fue dada a conocer con detalles el 23 de septiembre por el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón.

Esta nueva detención forma parte de las investigaciones que continúan en torno al caso y como parte de los operativos instruidos por el general Morales Miranda, el comisionado jefe Florencio Fernández, subdirector de Polifalcón y el comisionado agregado Edgar Sojo, jefe de la DIEP.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar