Sucesos

Muerte de «Willy» Meléan en Colombia repercutió en cárcel de Coro

El mismo viernes que la Policía Nacional de Colombia abatió al venezolano “Willy” Meléan, quien estaba sembrando terror en ocho ciudades de ese país, en la Comunidad Penitenciaria de Coro asesinaron a otro de la banda, «el Doble Meléan».


El asesinato del recluso zuliano Didiel Darío Trejo Salazar, alias “Doble Meléan”, cometido la tarde del viernes en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, sería consecuencia de la muerte en Colombia, ese mismo día, del principal cabecilla de la banda, Bernardino Meléan Frontado, alias “Willy” Meleán, abatido en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol, operación donde la cual hubo dos policías heridos.

“Willy” formaba parte de una peligrosa banda de sicarios y extorsionadores que operaba en el Zulia y que había extendido sus operaciones hasta ocho ciudades de Colombia, según revelaron autoridades de este país, en el que además reflejaban que la banda filmaba en videos sus ejecuciones.

Hasta tres alertas Rojas de Interpol por homicidio, extorsión, secuestro, terrorismo y otros delitos tenía vigente Bernardino Meléan Frontado, muerto durante la operación simultánea entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en Bogotá y Santander, que arrestaron a cinco de la peligrosa banda.

El ministro Holmes Trujillo apuntó que las acciones delincuenciales de la banda en Colombia, “comenzaron a partir del 2018 y se concentraron en el homicidio, tráfico de armas y el concierto para delinquir”.

Ese mismo viernes, en Coro, Didiel Darío Trejo Salazar, de 27 años, integrante de la misma banda y quien a pesar de llevar seis años preso por homicidio seguía extorsionando a comerciantes desde el retén de El Marite y luego desde la Comunidad Penitenciaria de Coro, fue asesinado de múltiples puñaladas en el tórax.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar