Internacionales

Netanyahu a Biden: Sé que eres un gran amigo de Israel

El premier israelí saludó al demócrata y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, y manifestó su intención de estrechar la alianza bilateral.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó este domingo a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y calificó al líder demócrata de “gran amigo de Israel”.

Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Joe, nos conocemos desde hace casi 40 años, nuestra relación es cordial y sé que eres un gran amigo de Israel”, escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Espero poder, con ustedes dos, profundizar todavía más la alianza especial entre Estados Unidos e Israel”, agregó Netanyahu, quien ya había calificado a Donald Trump del “mejor amigo que Israel nunca ha tenido en la Casa Blanca”.

El presidente republicano Donald Trump ha dejado su huella: reconoció Jerusalén como la capital del Estado hebreo, apoyó los asentamientos de colonos en la Cisjordania ocupada, bendijo la anexión del Golán y patrocinó la normalización de relaciones entre Israel y países árabes.

Y el primer ministro Benjamin Netanyahu, como la mayoría de los israelíes, esperaba que el magnate inmobiliario ganara las presidenciales. En Twitter, también dejó un mensaje para el republicano: “Gracias por la amistad que has mostrado al estado Israel y a mí personalmente, por reconocer a Jerusalén y al Golán, por hacer frente a Irán, por los históricos acuerdos de paz y por llevar la alianza estadounidense-israelí a niveles sin precedentes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar