Nacionales

Táchira/ Una muerta y desaparecidos tras lluvias en Rubio

El río Carapo se desbordó. Varias familias lo perdieron todo.


Durante la madrugada de este 8 de noviembre las fuertes lluvias registradas en Rubio, municipio Junín, dejaron como consecuencia inundaciones por la crecida del río Carapo, una persona fallecida y 10 viviendas colapsadas.

Las fuertes precipitaciones iniciaron al final de la tarde del 7 de noviembre y desde la medianoche, el agua comenzó a meterse en las viviendas y a subir el nivel en las calles de Rubio, municipio Junín de la zona de frontera del Táchira. Según el reporte de Protección Civil (PC) 10 viviendas registran pérdida total y una mujer murió. 

A través de imágenes compartidas por los vecinos de los sectores La Palmita, El Rosal, San Diego y El Cafetal, se observa que carros fueron arrastrados por la corriente de agua, las viviendas inundadas con pérdidas materiales y las calles completamente llenas por la lluvia. 

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, uno de los más grandes de Rubio, se vio inundado. De igual manera las viviendas con camas destrozadas, baños dañados, muebles corridos de lugar y utensilios por el piso. Protección Civil Táchira reportó 10 viviendas con pérdidas totales y daños en estructuras viales. 

Ante la desesperación, personas intentaron remolcar sus carros, sin embargo la lluvia lo impedía. Pese a los esfuerzos de los vecinos, al menos tres carros fueron arrastrados a varios metros de distancia de donde estaban originalmente. 

Personas de la zona contaron a quienes los ayudan actualmente, que muchos debieron subirse a los techos de sus viviendas por el temor a ahogarse, pues el agua les llegaba por encima de las rodillas. 

Funcionarios de Protección Civil Táchira se trasladaron a primera hora hasta Rubio para asistir, a quienes durante toda la noche estuvieron en emergencia por las lluvias. También el cuerpo de bomberos de Junín ha ayudado a la población. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar