FalcónPolítica

Candidato Alí Alejandro Primera propone ley de economía cultural

Desde su experiencia como Viceministro de Cultura, trabajará desde el sector cultura para impulsar el desarrollo económico de la nación.


En rueda de prensa el candidato voto lista nacional por el sector cultura a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre Alí Alejando Primera, explicó que asumió la propuesta planteada por el Gran Polo Patriótico para trabajar por la recuperación sistémica del parlamento para darle un carácter de encuentro, unidad, paz y el progreso que requiere el país.

Indicó que desde su experiencia como Viceministro de Cultura, decidió amalgamar un proyecto que no solamente vincule la legislación por las reivindicaciones del pueblo creador, sino que a través de leyes se puedan generadas por las ideas de este gremio se pueda aportar un granito de arena para recuperar la prosperidad económica del Estado, el cual se ha perdido gracias a los ataques de la oposición “extrema”.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, detalló que otra de sus propuestas será crear una ley de economía cultural basándose en la sugerencia del presidente Maduro, quien pidió fomentar una Ley del Emprendimiento: “lo que haremos será adecuar el articulado y los planteamiento para que forme parte de este reglamento”, explicó.

Por otro lado, recordó que en el 2014 se promulgo la Ley de Cultura dándole un marco orgánico, pero aclaró que hasta el momento este reglamento que no se ha aplicado: “Hay un sector artístico que produce desde la industria del entretenimiento nacional, el cual debemos fortalecer porque es un polo desarrollo muy importante que si lo vinculamos al turismo podría aportar al desarrollo de nuestra patria”, sostuvo.

Precisó que otra de las propuestas será permitir que los parques tecnológicos sean un desarrollo sustentable para la nación: “En Paraguaná tenemos una Zona Franca muy importante que debería ampliar su espectro e irradiarse al polo de desarrollo que tiene el estado Falcón. Porque en esta región hay potencial donde se le puede dar cavidad a los emprendimientos”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar