EconomíaFalcón

Comerciantes: Dólar Today no tiene credibilidad

Los comerciantes de Coro informaron que el indicador está perdiendo la confianza en el sector comercial, por lo que ellos se están guiando por la tasa BCV o Monitor Dolar.


El error de actualización que presentó este lunes la página Dólar Today no afectó al sector comercial de Coro. Los dueños y encargados de establecimientos expresaron que ante la falta de credibilidad de este portal se guían por el promedio de «Monitor Dolar» o la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

El indicador paralelo, referencial para miles de venezolanos, fue tendencia en las redes sociales, luego que este publicara en todos sus sitios la cotización del dólar en Bs. 344.602,42, monto que fue reflejado hasta pasadas las 9:42 de la mañana hubo una nueva actualización ubicando el valor de la divisa norteamericana a Bs. 545.394,25.

En la avenida Manaure, mercantes como Asem Santiago Salha, indicaron que desde hace algún tiempo, los comercios se están guiando por la tasa que cotiza el «Monitor Today» por lo que «el error de actualización» del Dólar Today no fue motivo para afectar las operaciones y ventas de los productos.

Salha expresó que ante el error de actualización, los comerciantes recibieron la divisa en Bs. 540.000, valor que reflejaba el monitor today.
Foto/ Cherry Dominguez

Destacó que este lunes, antes de la corrección de la página paralela recibieron la divisa a Bs. 540.000, monto que fue el referencial en «Monitor».

Señaló que no es primera vez que ese página registra un error de actualización.

«Ya no nos guiamos por  la tasa del Today, sino de Monitor o el BCV(…) el ver los errores que comete la página nos hace notar que la quieren eliminar, y eso sería lo mejor para el país… para el comercio es bueno manejar una sola tasa de cambio que sería la del BCV» declaró Salha.

Pese al error del Dólar Today, los ciudadanos acudieron a los comercios cancelando al cambio del indicador Monitor Today.
Foto/ Cherry Dominguez

Otros comerciantes coincidieron con la declaración de Salha, quienes detallaron que el guiarse por una sola tasa de cambio sería lo más idóneo, siempre y cuando se les den garantías para evitar trabajar a perdidas.

Los dueños de establecimientos estuvieron muy recelosos en las primeras horas de la mañana de este lunes, quienes antes de realizar pagos prefirieron esperar, en medio del error que registró el Dólar Today.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar