Internacionales

El expresidente Evo Morales emitió su primer discurso en Villazón

Tras regresar a su país del exilio, manifestó que «hemos recuperado la democracia sin violencia. Hemos recuperado la patria».


El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó en su primer discurso en la ciudad de Villazón, Bolivia, tras regresar a su país del exilio este lunes 9 de noviembre, que «hemos recuperado la democracia sin violencia. Hemos recuperado la patria».

Durante el multitudinario acto de recibimiento realizado en la plaza Bolívar de la ciudad fronteriza con Argentina, en el departamento de Potosí, Morales calificó el momento como histórico.

«En el mundo se dan golpes a gobiernos revolucionarios, antiimperialistas, que no recuperan rápido la democracia y el Gobierno para el pueblo», agregó y según reseñó Telesur.

El líder del MAS comentó las razones para el golpe de Estado de noviembre de 2019.

«El golpe no es solo producto a la lucha de clases, no solo es porque no aceptan que los indígenas pueden gobernar, fue un golpe a nuestro modelo económico, porque nuestro modelo económico viene del pueblo», señaló Morales.

Morales manifestó que el golpe de estado se dio contra la acción de su Gobierno por recuperar los recursos naturales. «No lo aceptan el imperialismo ni el FMI», señaló el exmandatario.

«El imperio, el Fondo, no aceptan eso. La lucha de toda la humanidad en las nuevas generaciones es de quién son los recursos naturales (…). Cuando los imperios quieren sacar nuestros recursos naturales nos dividen, nos dominan. En Bolivia, los movimientos sociales unidos decidimos que sean bolivianos bajo la Administración del Estado», agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar