FalcónGenerales

Municipio Silva, el de mayores afectaciones temporales

Los reportes que manejan es de casas anegadas, lo cual forma parte de afectaciones temporales, pero que se mantienen alertas evaluando en el municipio Silva.



El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que entre los municipios del estado Falcón, Silva, es el que reporta mayor cantidad de afectaciones, aunque acotó que son temporales toda vez que se trata de anegaciones de calles, sectores y algunas viviendas.

“La mayoría son anegaciones en la zona por el nivel freático que desemboca en la zona y forman parte del río que proviene del estado Yaracuy provocando algún tipo de desbordamiento por la crecida del río, aguas que dan hasta el pueblo”, expresó Cabos.

Refirió que los reportes que manejan es de casas anegadas, lo cual forma parte de afectaciones temporales, pero que se mantienen alertas evaluando en el municipio Silva y otros, a fin de detectar si hay afectaciones mayores, en este caso estructurales, valga decir de viviendas.

A la par de lo expuesto por Yoe Cabos, desde el municipio Silva llegan reportes de anegaciones y afectaciones en sectores como El Esfuerzo, kilómetro 60 de Santa Rosa, Brisas del Mar, Alí Primera, Libertador, así como Felipito, donde se ha registrado la única víctima de la temporada de lluvias, una mujer identificada como Yamileth Melián, de 32 años, quien fue arrastrada por la corriente del río Agua Linda el pasado miércoles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar