FalcónGenerales

Transportistas: Flexibilización total en terminales eliminaría a «los piratas»

Hasta 20 dólares cobran los “Piratas” para movilizar a los ciudadanos desde Coro hasta Punto Fijo.


Motivado a la implementación de la semana radical de la cuarentena, nuevamente transportistas «piratas«, aprovecharon el cierre de la terminal de pasajeros de Coro para concentrarse alrededor de este espacio en búsqueda de pasajeros para movilizarlos con precios exagerados hacia Punto Fijo, y otras localidades del estado del y país.

El gremio de transporte, miembros de las líneas de transporte y usuarios denunciaron que desde Coro hasta Punto Fijo, los «piratas» estaban cobrando entre 15 y 20 dólares para movilizar a los ciudadanos.

El miembro de Transporte Falcoven, Nelson García, señaló que en la semana radical, se están cerrando los terminales impidiendo que estos puedan trabajar.

Cuando los terminales están cerrados, los piratas hacen de las suyas con el usuarios, y nosotros que somos los profesionales del volante legales, no podemos prestar el servicio de forma responsable como se facilita dentro del terminal… queremos trabajar, el usuario saliendo desde el terminal se le garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el coronavirus, acotó García.

Ante la llegada de la temporada decembrina, y el regreso progresivo a la nueva normalidad, los transportistas expresan que el gobierno debe garantizar el óptimo funcionamiento del transporte.

Este lunes, usuarios, gremios y transportistas de la terminal de pasajeros de Coro denunciaron que los «piratas» hacen de las suyas sin que haya autoridad que pare «el trote» por lo que piden al gobernador la flexibilización total en las terminales.
Foto/ Cherry Dominguez

Franca Cantiny, miembro de la comisión de transporte de la terminal de Coro, subrayó que los transportistas han realizado mesas de trabajo con los organismos correspondientes para dejar abiertos las terminales, y así pueda haber un control en el ingreso y salida de ciudadanos en la capital falconiana.

En los alrededores de la terminal de Coro, cargadores de los carros piratas cobraban hasta 80 dólares el pasaje para movilizar a un ciudadano hasta Caracas

«El usuario es quien más sufre con los piratas, pedimos una flexibilización amplia en el terminal de Coro», indicó la funcionaria.

A poner el ojo  

El representante del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transportistas en Falcón (Sutransfalcón), Arístides Riera, manifestó que un terminal cerrado con pasajeros a las afueras de estos que necesitan trasladarse a sus destinos son víctimas de los piratas, por lo que hace un llamado a los organismos de seguridad a abocarse para combatir estas situaciones irregulares.

Riera expresó que abriendo las terminales en el estado en las semanas de radicalización de la cuarentena se pueden combatir con los piratas. Foto/ Cherry Dominguez

Tengo conocimiento que hay personas que son de órganos de seguridad que están de permiso o vacaciones están haciendo vida en la ruta «pirata» de la Coro – Punto Fijo, informó.

Denunció que algunos transportistas legales han sido víctimas de «matraqueo» en las alcabalas aún cuando muestran el listín de la terminal de Coro y están autorizados para laborar en las semanas de flexibilización.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar