FalcónGenerales

60 privados reciben jornada de despistaje en el Ccp 2

Los privados fueron atendidos con distintas pruebas, tales como: despistaje de diabetes, hipertensión, y algunas afecciones de piel o respiratorias.


Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Falcón, Victor Clark Boscán, del secretario de Salud, Jesús Osteicoechea y del secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general de brigada (GNB) Miguel Morales Miranda, este martes se llevó en el patio central del Centro de Coordinación Policial Nro 2, en Punto Fijo una jornada de despistaje de diabetes e hipertensión.

Foto / Cortesía


Así lo manifestó el doctor Lamenay Sánchez, director del Área de Salud Integral Carirubana ( Asic), quien explicó que en conjunto con el Sistema de Misiones y la Fiscalía se les está brindando atención médica para vigilar su salud y estado.


Sánchez, explicó que realizan estas jornadas de despistaje para luego abordar con unas jornadas integrales emanadas por las autoridades de salud y de seguridad en el Estado.


Indicó además, que se atenderán 60 privados de libertad que han sido escogidos previamente por alguna circunstancia de salud para ser evaluados integralmente haciendo despistaje de diabetes e hipertensión, algunas afecciones de piel o respiratorias para su evaluación.

Foto / Cortesía

Por su parte, Héctor Ramírez, adscrito a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio Público de Caracas, explicó que desde la dirección nacional están apoyando a todos los estados en distintas áreas de los Centros de Atención Preventiva a los fines de traer jornadas tanto jurídicas como médicas a los fines de coadyuvar efectivamente para que los procesos y audiencias sean realizados a la mayor brevedad posible.


En virtud del proceso de la pandemia el Ministerio Público a través de las mesas de trabajo realizará distintas labores en los estados a través de las Fiscalías Penitenciarias para realizar este tipo de actividades, aquí en Falcón se cuenta con la Fiscalía 71 a cargo de Heymer Pimentel.


La Supervisora Agregado Marisol Olivera, coordinadora de la Policía Comunal del Ccp 2, explicó que la atención también va dirigida a través de los facilitadores de Misión Saber y Trabajo, Misión Rivas y Robinson para apoyar a los privados de libertad en áreas de ser reinsertados en la sociedad y que sean productivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar