Especiales

Alí Alejandro Primera, sobre las parlamentarias: hay una renovación de la representatividad

En su visita a Falcón, el candidato por lista nacional, Alí Alejandro Primera expresó su apoyo a Rodbexa Poleo, quien encabeza el voto lista por el estado Falcón y a Fernando Bastidas, por el Circuito 2 Carirubana-LosTaques.


Una ley del emprendimiento vinculada a la economía cultural, otra de ciudades comunales y otra relacionada con los parques tecnológicos, son las tres principales propuestas que el cantautor y candidato por el voto lista nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Alejandro Primera, impulsará a favor del pueblo una vez que resulte electo como diputado en las venideras elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Cuando hablamos de una ley del emprendimiento vinculada a la economía cultural nos referimos a que por ejemplo, en el caso del estado Falcón, que es una potencia en materia turística, podemos proponer que el sector económico-social vinculado a la cultura pueda recibir en lo inmediato financiamiento para que se logren esos emprendimientos ligados al arte y la cultura venezolana, lo cual pudiese satisfacer no solamente las necesidades individuales, sino del Estado venezolano mediante una regulación amigable”, expuso.

Alí Alejandro Primera, sobre las parlamentarias: hay una renovación de la representatividad


Alí Alejandro Primera: “Estoy segurísimo que el pueblo va a triunfar, Venezuela tendrá a partir de 2021 una nueva cara para el bienestar de todos”.

En cuanto a la ley de ciudades comunales, destacó que la inversión estará sujeta al aparato productivo y habrá un parlamento comunal con una participación real donde “los concejos municipales y las alcaldías tendrán que adecuarse al espectro de estas ciudades que serán productivas y en armonía con la naturaleza y la preservación de sus recursos, esto a la par de un crecimiento poblacional bien planificado”, acotó.

En materia de telecomunicaciones, aseguró que los parques tecnológicos además de generar tecnología, permitirán adecuar la producción de los espectros territoriales de la ciudad comunal.

Además de estas leyes, Alí Alejandro Primera promete trabajar en otras de carácter sistémico como lo son la la ley de aguas, de gas y del servicio eléctrico.

—¿Por qué un cultor decide participar en estas elecciones?

—Porque nos sentimos maduros desde el punto de vista político y conceptual para proponer y en lo personal, esta motivación viene inexorablemente vinculada a lo que significó para nosotros el cantor mayor, Alí Primera. En el seno de la familia hablar de Alí tiene una significación mayor, pero también a la cara del pueblo Alí es un elemento simbólico de unidad, de verdad, transparencia y eso es lo que nosotros hemos querido cultivar a lo largo del tiempo.

»Además, fueron convocados a participar voceros de diferentes sectores sociales, hay una renovación de la representatividad real que necesita la sociedad venezolana en este momento, que no pasa solamente por los partidos políticos. Por supuesto que esto obedece a una necesidad de darle un nuevo matiz a la Asamblea Nacional por cuanto vimos que aunque perdimos la representatividad mayoritaria en el Parlamento en 2015, la que ganó no necesariamente le ha servido a los intereses del país, sino más bien ha tenido una política nefasta expresada en el abandono del trabajo parlamentario, situación que ha puesto en vilo y aprieto al desenvolvimiento cotidiano de la sociedad venezolana”, argumentó.

—De resultar electo, ¿Cómo legislar en un país dividido?

—Nosotros no tenemos vergüenza en decir que somos socialistas y bolivarianos, pero el llamado a la unidad tiene que pasar por entender que hay otras formas y valoraciones políticas que también quieren decir algo, y lo que pedimos es que ese encuentro sea de cara al país, como hermanos que somos de esta patria, con el respeto de las ideologías y que todo se dirima en una democracia de alta intensidad sin utilizar elementos neurálgicos que dañen al pueblo.

—Hablando de división, ¿Qué lectura le da a las elecciones de EE. UU.?

—Yo creo que en este momento hay un gran debate en el seno de la sociedad norteamericana producto de un sistema democrático caduco que no expresa necesariamente la voluntad popular, por eso EE. UU. mal podría darnos una lección de democracia. Ellos deberán generar una conducta más cónsona con lo que están viviendo a lo interno y ser más ecuánimes al momento de señalar al resto de los países; deben incluirse en el discurso mundial, no pueden estar de espalda a lo que el mundo multipolar está exigiendo que es el respeto a la soberanía.

»Yo creo que no habrá mayor cambio en la política norteamericana, pero nosotros vamos a seguir pregonando la defensa de nuestro sistema electoral y que se respete absolutamente el resultado sea cual sea porque será la voluntad que el pueblo exprese en las urnas. Ojalá este nuevo Presidente a la espera de que sea oficializado, nos respete como país soberano que somos.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar