Nacionales

AN pediría ayuda internacional para atender emergencia en Táchira

La diputada Karim Vera indicó que las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera.


La diputada Karim Vera pidió a la Asamblea Nacional que solicite ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia en el estado Táchira generada por el desbordamiento de ríos y quebradas debido a las fuertes lluvias que desde hace dos semanas se registran en la entidad.

«Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias, que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados» dijo la parlamentaria durante la sesión virtual de este martes.

Indicó que el pasado 7 de noviembre las torrenciales precipitaciones en la zona de frontera con Colombia provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera, que ocasionó el fallecimiento de tres personas, reseñó El Nacional.

«Se estima que existen más de 1.300 familias damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de 7.000 familias que perdieron todo, hoy tenemos el municipio Junín en emergencia total», señaló Vera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar