Internacionales

COVID-19 | OMS califica como prometedora vacuna de Pfizer y BioNTech

Dicha vacuna, protege hasta siete días después de haberse aplicado una segunda dosis y por 28 días más desde la aplicación inicial.


El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de prometedora la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Adhanom, que se encuentra en cuarentena tras adquirir el virus, manifestó que espera que haya una vacuna contra el coronavirus a finales de este año y añadió que también se espera que hayan más.

Agregó que como parte de las investigaciones que realiza la OMS sobre el origen del virus, cuenta con la calidad de expertos de Estados Unidos, Australia, Rusia, Dinamarca, Sudán, Alemania, Países Bajos, Japón, Reino Unido y Vietnam.

Las impresiones del jefe de la OMS se dan en el marco de las hechas por Pfizer, que calificó recientemente, con un 90% de efectividad su vacuna contra el coronavirus y según análisis preliminares impide que las personas se contagien con el virus.

Dicha vacuna, protege hasta siete días después de haberse aplicado una segunda dosis y por 28 días más desde la aplicación inicial.

Pfizer actualmente está presente entre Estados Unidos (EE.UU.) y Europa donde al mismo tiempo desarrolla la vacuna, que en su fase III a tratado a 43.538 pacientes desde el pasado 27 de julio.

Por su parte, Rusia presentó a finales de octubre ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V, que fue registrada en el país el 11 de agosto y se encuentra en la tercera fase de ensayos, que involucra a 40 mil participantes, reseñó RT.

En la carrera por desarrollar una vacuna ya con ensayos clínicos en seres humanos, figuran entre los más avanzados Reino Unido, Rusia, China, Alemania, Kasajstán y Estados Unidos.

Para finales de este mes, Pfizer prevé obtener la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tras comprobar el éxito en su aplicación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar