Falcón

Seminario Arquidiocesano de Coro inició año académico 2020-2021

El Seminario de Coro, es una casa de formación que alberga alrededor de 20 seminaristas, cursantes de filosofía y teología.


En el marco del inicio del Año Formativo, el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de la Arquidiócesis de Coro, celebró el lunes 09 de noviembre, la Profesión de fe – Juramentación de Profesores y Lectio Ignauguralis que supone el inicio del nuevo año académico 2020-2021 a través del Instituto Arquidiocesano «Fray Agustín de Quevedo».

Seminaristas, formadores, docentes y amistades de esta casa de formación, se dieron cita para vivir esta celebración, la cual, estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien, desde el patio central del Seminario de Coro, llevó a cabo la celebración de la Palabra, juramentación de profesores y bendición de las áreas que han sido recuperadas durante los últimos meses, gracias al apoyo recibido de la Agencia Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (ACN), las cuales se encuentran en condiciones óptimas para ser aprovechadas por los formandos y formadores.

Seguidamente, se procedió a la Lectio Ignauguralis, titulada «Casas de Formación en la ciudad Mariana de Coro«,a cargo del Licdo. Nohé Ramón Gilson, filósofo, teólogo, historiador, comunicador social y docente universitario.

Crisis que afecta a las casas de formación

El Seminario de Coro, es una casa de formación que alberga alrededor de 20 seminaristas, cursantes de filosofía y teología, además de los sacerdotes formadores que en ella residen, quienes, debido a la actual crisis social, han tenido que reponerse a las adversidades: incendio en algunas áreas, carencias y deterioro de infraestructura.

A través de la Oficina de Proyectos Pastorales de la Curia Arquidiocesana, se recibió el apoyo de la Agencia Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada»(ACN), para la reparación e instalación de la biblioteca y sala de computación, para equipar a los seminaristas con computadoras y facilitar el acceso a internet en el Seminario, para abarcar una plataforma de enseñanza online y continuar con su formación académica y espiritual.

Aunado a ello, con este gran aporte, se logró restaurar algunas áreas que fueron afectadas por un incendio que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que afectó gran parte de sus instalaciones. Así lo informó el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano Parra Sandoval.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, ayuda alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos. Según cifras recientes, ACN ha aprobado la financiación de 80 proyectos para Venezuela durante el año 2020 y se estima lleguen más.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar