Internacionales

Manuel Merino se centrará en la crisis sanitaria por el COVID-19

Durante su discurso, Merino indicó que mantendrá en sus puestos de trabajo a quienes están luchando contra la pandemia.


La atención a la crisis sanitaria por el COVID-19 y el respeto al cronograma electoral, son los compresos que asume Manuel Arturo Merino de Lama, presidente de la República de Perú, tras la aprobación de la destitución del expresidente del país, Martín Vizcarra.

Durante su discurso en el palacio legislativo, Merino de Lama indicó que mantendrá en sus puestos de trabajo a quienes están luchando contra la pandemia, así como hacer esfuerzos para mejorar su gestión.

«Vamos a mantener en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla», presidente de la República, Manuel Merino De Lama.

Merino manifestó que respetará los cronogramas previstos para las elecciones presidenciales convocadas para abril de 2021 y descartó que vaya a postergar los comicios, «reitero ante el país que nuestro primer compromiso es el de ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha».

Luego de tomar el mando, Merino se convierte en el tercer presidente que tiene Perú durante el período 2016-2021, que comenzó con la elección de Pedro Pablo Kuczyns, reseña Sputinkis.

Kuczynski, candidato por el partido Peruanos por el Kambio (derecha), ganó las elecciones y tuvo relaciones hostiles con el Congreso, que le inició dos pedidos de destitución por presunta corrupción, algo que derivó que este renunciara al cargo en marzo de 2018.

En su lugar y por sucesión constitucional, asumió la presidencia Martín Vizcarra, su entonces primer vicepresidente.

Con el actual Parlamento, las relaciones entre ambos poderes del Estado volvieron a ser tensas, lo que derivó en el pedido de destitución que sacó a Vizcarra y convirtió a Merino en el tercer jefe de Estado que tiene Perú en poco más de cuatro años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar