FalcónSalud

Nueva dotación de insumos para atender pacientes COVID

Esta es la tercera dotación que reciben Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Para seguir preservando la vida de los falconianos, el gobierno bolivariano que preside Víctor Clark, recibió este miércoles 11 de noviembre una importante dotación de insumos médicos para la atención de los pacientes COVID-19 en la geografía falconiana.

El Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud regional señaló, «hoy estamos recibiendo insumos que van para la atención de los pacientes COVID-19, que hoy tenemos en condición de positivos o sospechosos».

«Es importante resaltar que toda esta llegada de insumos es a propósito de la última reunión del estado mayor, donde el equipo de la secretaria de salud que incluye todos los directores de hospitales, le informaron al Ministro de Salud que era necesaria una nueva dotación para este mes», indicó el funcionario gubernamental.

Foto / Gobernación de Falcón

Agregó, que ésta es la tercera dotación que se recibe por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en concordancia con los tres niveles de gobierno: nacional, regional  y  municipal, para los centros donde se están atendiendo a los pacientes con patología covid.

Del mismo modo señaló:

«Hoy estamos recibiendo medicamentos como: antibióticos, material médico quirúrgico para la protección de nuestros médicos, enfermeras, de todo el personal que atiende a todos estos pacientes,  así como el material de limpieza que hace falta para mantener todas las áreas esterilizadas, acordes para que nuestros pacientes se sientan lo más atendidos posible», dijo.

Foto / Gobernación de Falcón

Añadió Osteicochea, que la entrega de los insumos se hará siguiendo la metodología anterior, iniciando la entregar de medicamentos a los pacientes que se encuentran en el hospital Universitario Alfredo Van Grieken, y posteriormente en los hospitales  Rafael calles Sierra y Carlos Diez del Ciervo.

Informó además, “hoy tenemos ingresados en condiciones de positivos y moderados 6 pacientes, pero tenemos alrededor de todo el estado en condición sospechosa a 15 pacientes y acotó, «hemos tenido una disminución de ingresos de pacientes en condiciones moderadas y graves por los diferentes planes que ha realizado el estado de despistaje masivo de atención temprana  del virus, con las brigadas técnicas y de despistaje».

Destacó que continuarán aplicando las pruebas de despistaje a las familias falconianas, pues lo importante es seguir disminuyendo los índices de mortalidad y de los pacientes graves y moderados en los centros hospitalarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar