FalcónGenerales

Reto Ciencias Naturales aglutinó 432 proyectos en fase circuital

En la primera fase circuital iniciada el pasado 2 de noviembre se destacan  los proyectos sobre las áreas productivas, así como las asignaturas de biología y química.


Un total de 432 proyectos han sido presentados por los estudiantes de educación media general, técnica y de adultos en la entidad falconiana, en el contexto del espacio para la creatividad, «Reto Ciencia Naturales», en su primera fase circuital.

La profesora Luisanny Acosta, autoridad colectiva en educación del estado, señaló que desde el pasado 2 de noviembre del año en curso, inicio de la fase circuital, se han presentado diversos trabajos por los estudiantes en los 200 puntos conformados con la participación de más de 2 mil estudiantes.

Indicó la funcionaria educativa gubernamental, que la mayoría de los trabajos presentados por los participantes están dirigidos a las asignaturas de biología y química, destacando además que los más resaltantes son los de las áreas productivas, estudio de los componentes de los suelos en los territorios.

Foto / Prensa Gobernación de Falcón

Es importante señalar, que se trata de un encuentro pedagógico que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de las zonas educativas del país, brinda a  los estudiantes las herramientas para la investigación pertinente y contextualizada, que respondan a las políticas   de cuarentena y flexibilización implementadas en el país para seguir con la formación de los niños y niñas de la patria.

Agregó que este viernes 13 de noviembre del año en curso, en mesas de trabajo con las instituciones educativas participantes,  serán escogidos los mejores proyectos que van a la fase estadal,  para  seguir   desde   cada   espacio pedagógico   impulsando   las   políticas   públicas   educativas   enmarcadas   en   la   creatividad, investigación, la invención y acciones que transformen la realidad hacia la escuela y sociedad que queremos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar