FalcónGenerales

Advierten temporal lluvioso para Falcón

De acuerdo al pronóstico de Inameh, avanza sobre el territorio venezolano la Onda Tropical Nº 62 hacia el occidente.


Los pronosticadores del tiempo advierten que el paso de la Onda tropical, número 62 generará inestabilidad atmosférica, y lluvias hasta el fin de semana, en toda la geografía falconiana.


En comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, el coronel Robert Infante, alertó el temporal de lluvias para los próximos días, y explicó que en el municipio, por instrucciones del alcalde Alcides Goitía se mantienen alerta y preparados para actuar en el momento preciso.

Foto / Yohan Gómez


Asegura que se han mantenido prevenidos con personal y equipos, lo que quedó en evidencia en días pasados cuando azotó a Paraguaná la Onda Tropical número 60, los bomberos achicaron oportunamente sectores inundados como Niño Diego, Rías Altas y Comunidad Cardón.


Detalló también que el alcalde ordenó a los ingenieros municipales, la inspección de áreas vulnerables, para determinar acciones que se podrían ejecutar para mitigar la acción de las lluvias.


Ante el paso de la Onda Tropical 62, el comandante de bomberos municipales extendió el llamado a la colectividad para que mantengan limpios y despejados los drenajes, colectores y alcantarillados para evitar acumulaciones de agua e inundaciones.

Foto / Yohan Gómez


Puso como ejemplo a sectores como Cojucana, donde la alcaldía invirtió en un sistema de drenaje, aunque se acumula gran cantidad de agua de lluvia, el nivel baja en pocas horas, porque la comunidad mantiene limpios y despejados los alcantarillados y drenajes.


Acotó que en el caso de Niño Diego, los bomberos mantienen achicado el pozo de percolación y eso evitó mayor afectación en el reciente temporal.
Aunque ha funcionado el drenaje alterno en Maracardón, recomienda a los habitantes que mantenga despejado el canal de desagüe, porque tiende a crecer la maleza en el mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar