FalcónGenerales

Banco obrero clama por luz, gas, agua y cloacas

La mayoría de los afectados por la situación son niños, muchos adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos encamados.


Los habitantes del sector 2 de la urbanización Jorge Hernández, popularmente conocida como Banco Obrero, padecen la deficiencia de varios servicios públicos, sobrevive sin luz ni agua, ni cloacas ni gas.


Actualmente 46 familias están sin el servicio eléctrico desde hace 22 días, a causa del colapso de un transformador, han sido infructuosas las gestiones que han efectuado ante Corpoelec y la gobernación de Falcón. Públicamente claman por la Ruta del Transformador.


La vecina Carmen Guerrero explica que es adulta mayor y enferma, desde que quedaron sin luz, la han invadido nubes de mosquitos y moscas, por las noches se le hace imposible conciliar el sueño. Cree que se quemó el transformador por sobrecarga, ya que por la escasez de gas, todos usan las cocinas eléctricas.

Foto / Yohan Gómez.


La mayoría de los afectados por la situación son niños, muchos adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos encamados.

Por su parte, Carmen Marín destacó que desde hace seis años se taparon las cloacas. Las aguas negras invaden la vereda HE2, así como los malos olores y los insectos.

Foto / Yohan Gómez.


Han llevado cartas a Hidrofalcón, la Alcaldía de Carirubana y la Gobernación de Falcón, hasta ahora no han conseguido respuesta.
El diputado Abel Petit estuvo en el sitio, constató la situación y se comprometió a gestionar una solución a la grave problemática.


Esperan que el parlamentario cumpla con su promesa, ya que se sienten decepcionados y desesperados a la vez, con la suma de calamidades.


Son seis años viviendo entre aguas negras, cuatro meses sin gas, 22 días sin luz y el agua les llega cada tres meses, y no a todos los vecinos, ya que algunos llevan tres años sin agua por tuberías.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar