Sucesos

Cicpc arresta a «el Papi» de Fundabarrios y tres de sus secuaces

Los cuatro integrantes de la banda, entre ellos Francisco Roque, alias «el Papi», fueron detenidos en Fundabarrios, al término de una investigación iniciada en septiembre por robos.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda que operaba en la urbanización Los Médanos y en el eje carretera Falcón-Zulia, donde llegaron a cometer robos en varias fincas, una de ellas El Labrador,  ubicadas en el sector El Recreo, jurisdicción del municipio Miranda.

El Cicpc comenzó a seguir los rastros de la banda tras la última incursión, denunciada el pasado 16 de septiembre.

 Adelantadas las investigaciones de campo, así como el análisis telefónico, y ya con la certeza de quienes eran los presuntos autores, la comisión detuvo a cuatro de los integrantes de la banda en la casa F-10-11 ubicada en la manzana F de la mencionada urbanización, conocido como Fundabarrios.

Durante el procedimientos fueron detenidos Francisco Segundo Roque Ramos, de 40 años, apodado «el Papi» poseedor de cinco antecedentes; Douglas Jesús Gómez Roque, de 20 años, poseedor de un antecedente; Yelitza del Carmen Lugo Alvarado, de 33 años y Carlos Alfredo Guerrero Chirinos, de 34 años. Por aprehender quedaron pendiente Ricardo Antonio Díaz Álvarez y Jesús Salvador Gómez Guanipa.

La comisión conectó como evidencias un celular Yezz modelo C21, un celular Vergatario, una escopeta, dos cápsulas, un equipo de sonido Emerson, una hamaca, un par de binoculares y un molino. Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar