Sucesos

Cicpc desarticula banda de «el Choco» en La Cañada de Coro

La banda, liderada por el expresidiario Carlos López, apodado «el Choco» se dedicaba a cometer hurtos en comercios, escuelas y en viviendas, una de las últimas del periodista Gerardo Morón, de la cual se llevaron su computadora y otros bienes que fueron recuperados.


Efectivos de la Brigada Contra Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro, detuvieron a  Carlos Alberto López Medina, de 36 años, apodado “el Choco” sindicado como cabecilla de una banda que operaba en el sector La Cañada y que durante la madrugada del domingo primero de noviembre cometió un hurto en la casa materna del periodista Gerardo Morón Sánchez, sustrayendo su computadora, así como otros electrodomésticos.  

Carlos Alberto tenía vigentes dos órdenes de captura, una del Juzgado de Municipios Urbano 2J-400-2012 relacionada con el expediente IP01-P-2010-001305 por el delito de robo y otra 2J-340-2011 de la misma instancia.

Expedientes judiciales indican que registra antecedentes penales por hurto calificado, así como distribución agravada de sustancias estupefacientes y psicotrópicas según expediente OP01-P-2011-000780 por el cual fue condenado a ocho años de prisión.

El expresidiario fue detenido a las 5:30 de la mañana de este jueves en la calle Las Flores, del mismo sector La Cañada, adyacente al Ceis Zumurucuare. Junto a este fueron detenidos Orlando Asdrúbal García Piña, de 42 años, apodado “Fifi”, Wilmer Jesús Sánchez Chirinos, de 35 años y Wilyofre José Sivira Suárez, de 35 años.

La comisión logró recuperar la computadora Samsung con todos los accesorios propiedad del periodista, así como un horno microondas Daewoo y un ventilador marca Haier que habían sido sustraídos de la vivienda a la cual el grupo delictivo entró tras arrancar los protectores de la ventana y violentar las puertas, en el instante en que el periodista y su madre estaban ausentes.

El Cicpc recuperó los bienes hurtados, entre ellos la computadora con información de más de 15 años de trayectoria del periodista. Foto: Cortesía Cicpc

A partir de la denuncia y tras una ardua investigación ordenada por los comisarios generales Pablo Castro y Wilmer Rivera, los funcionarios estuvieron atando cabos y tras las investigaciones de rigor, lograron recuperar los bienes hurtados y detener a los integrantes de la banda que resultaron ser del mismo sector.

Banda azotaba el sector

Durante la investigación los funcionarios lograron determinar que la banda se dedicaba al hurto de viviendas, instituciones educativas u locales comerciales, manteniendo azotado el sector La Cañada. Los mismos quedaron a orden del Ministerio Público.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar