FalcónGenerales

Policlínica de Especialidades reactivó Tomógrafo.

La directora médica, Teresa Salazar resaltó que hicieron un gran esfuerzo para reparar el tomógrafo axial computarizado, único operativo en Paraguaná.


En el contexto del 40 aniversario de la Policlínica de Especialidades Punto Fijo, la junta directiva anunció la reactivación del servicio de Tomografía Axial Computarizada, que junto al área habilitada para la atención de pacientes con COVID-19, representan importante aporte a la lucha contra la pandemia.


El equipo de alta tecnología estaba inactivo por una avería desde el 2019. Está activo desde el pasado viernes 6 de noviembre, se trata de un equipo de gran versatilidad, que muestra imágenes en 3D, de 16 cortes, de gran apoyo en el diagnóstico de diversas patologías, sobre todo en COVID-19.

Actualmente es único operativo en la península de Paraguaná.
Al frente de la junta directiva está el presidente, Ramón Rodríguez, el vicepresidente administrativo, Julio Sinópolis, el vicepresidente médico, Sisoes Molina, la directora médica Teresa Salazar, y la subdirectora médica Betis Arcaya.

Foto / Yohan Gómez


La doctora Salazar, como directora médica expresó satisfacción por la reactivación del tomógrafo, como empeño de la junta directiva para ofrecer el servicio a la colectividad. La meta fijada para celebrar el 40 aniversario, fue reparar y poner en servicio el valioso equipo para estudios endoscópicos y angiotomográficos.


Puede atender niños, jóvenes y adultos, hasta con 110 kilogramos de peso, tanto en emergencias, 24 horas al día, como previa citas, para lo cual activaron el número telefónico 0412-785-7460, y el correo imagenologiapeca@gmail.com. también válidos para solicitar presupuestos. Atienden también pacientes con pólizas de aseguradoras.


Está activa también la Unidad de Emergencia Respiratoria (área COVID-19), totalmente aislada, así como un piso de hospitalización aislada con 10 camas, han atendido 15 pacientes, todos de alta y recuperados.
Para la semana aniversario, del 23 al 30 de noviembre prevén descuentos en exámenes de laboratorio y Rayos X.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar