FalcónPolítica

Sector Cultural del estado tendrá voceros en la AN

En este encuentro los voceros plantearon sus propuestas en pro de la expansión y la permanencia de la cultura en la sociedad.


Desde el Ateneo «Rubén Ismael Padilla» de Punto Fijo, se llevó a cabo una reunión con el Sector Cultural de la Península de Paraguná en respaldo a la candidatura a la Asamblea Nacional de Fernando Bastidas, como Diputado por el circuito 2 Carirubana-Los Taques y Alí Alejandro Primera, como Diputado Lista Nacional por el Sector Cultural.

Este encuentro contó con la participación de varios voceros culturales, quienes plantearon sus propuestas en pro de la expansión y la permanencia de la cultura en la sociedad.

Danielie Concepción, representante del Movimiento Robert Serra, expresó que espacios como el ateneo debería recuperarse para que sean centros culturales, asimismo, Luis Brett, Director del Centro de Formación Cultural Acanda, declaró que es necesario la creación de nuevas políticas que reivindiquen el trabajo cultural, a través de voceros que representen a los cultores de la Península de Paraguaná y todo el país.

Foto / Cortesía

Inti Clark, Autoridad Regional de Cultura, manifestó «nosotros como cultures y creadores de la patria nos sumamos a la batalla legislativa. Tenemos grandes voceros y candidatos como lo es Alí Alejandro Primera y Fernando Bastidas».

Ana Campanelli, Cultora de la Península y ganadora del Premio Nacional de Artesanía

«Espero que este premio visivilice al Estado Falcón como una potencia cultural», aseveró.

A su vez, Fernando Bastidas, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2, indicó «nosotros desde Paraguaná estamos convocados hacer de este territorio un referente de la cultura nacional y popular».

La actividad finalizó con una demostración artística donde participó el cultor y también candidato a la Asamblea Nacional por el Sector Cultural, Alí Alejandro Primera, quién aseguró que «el desarrollo turístico y cultural desde la creación debe ser un hecho tangible en el estado».

Foto / Cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar