FalcónGenerales

Upel disminuye matricula por falta de profesores

En la casa de estudios renunciaron ocho profesores titulares que cubrían todas las áreas educativas y actualmente solo hay dos docentes contratadas. 


Ante la renuncia de ocho profesores titulares en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (Upel), la matrícula de estudiantes disminuyó en un 50%, pasó de seiscientos a trescientos alumnos, según informó el coordinador general de la casa de estudios en la península de Paraguaná Raúl Villanueva, quien además dijo que por el momento solo cuenta con dos profesoras contratadas.  

Detalló que tienen hasta ahora una inscripción de más de 120 aspirantes a la carrera de Educación Inicial, que se comenzarán a formar el próximo año, pero que la modalidad de estudio dependerá de cómo este la situación con la COVID-19.

«Iniciamos un diplomado de estética facial y corporal, cosmetología y salud ocupacional», precisó el representante de la Upel.   denunció. 

Villanueva: «yo que me encargo del programa de extensión universitaria y el postgrado, mientras que las profesoras contratadas colaboran con la parte de docencia

Villanueva indicó que, desde el inicio de la pandemia los maleantes se encargaron de  desvalijar la sede ubicada en Santa Cruz de Los Taques, asimismo denunció que hace tres se terminaron de llevar los aires acondicionados y las computadoras que quedaban en la casa de estudios.

«Actualmente estamos trabajando en la calle Comercio de Punto Fijo donde atienden la semana de flexibilización», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar