ComunidadFalcón

Usuarios unidos solventan conectividad

Desde hace tres años se vienen presentando fallas de acceso a internet, de telefonía y televisión por cable en todos los sectores del municipio Carirubana.


La conformación de comités de usuarios de servicios en diversos sectores de la ciudad de Punto Fijo, ha sido una acción clave para solventar las fallas de conectividad a internet, en su mayoría suscriptores de la empresa Inter.


Las principales causas de las fallas de Inter y Cantv son el hurto de cables o conductores (fibra de vidrio) y el robo de señal a través de reconexiones piratas, no efectuadas por personal técnico.

Fotos / Yohan Gómez


La fallas de acceso a internet fueron reportadas desde hace tres años en sectores como Puerta Maraven, Comunidad Cardón Pedro Manuel Arcaya, Banco Obrero, Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, Santa fe, Santa Irene y todo el casco central de Punto Fijo.


El promotor y líder del Comité de Usuarios de Servicios Públicos de la urbanización Jorge Hernández, José Antonio Jordán asegura que el pueblo organizado es pieza clave en la gestión de las mejoras en servicios públicos con el acceso a Internet y TV cable, cloacas, alumbrado, electricidad y otros.

Fotos / Yohan Gómez


A través de la unidad vecinal lograron ser atendidos por la gerencia de la empresa Inter, y desde entonces trabajaron unidos hasta lograr la reconexión de Internet y TV cable.


Además de la recuperación de la señal de Inter, lograron la reparación de cloacas, la recolección de basura con Imaseo, y solventaron fallas de electricidad con Corpoelec.


Con el apoyo y la experiencia del comité de usuarios de Banco Obrero, se conformaron otros en sectores como María Auxiliadora, Puerta Maraven y otras comunidades donde han logrado solventar la falta de acceso al servicio de internet, a pesar del saboteo de los piratas y conexiones ilegales que causan daños a los equipos y dispositivos.


Jordán exhorta a los ciudadanos, que apegados a la Constitución Nacional conformen sus comités de usuarios y hagan valer sus derechos.

En cuanto al aumento continuo de las tarifas, opina que los costos de equipos y reposición de conductores y fibra óptica conlleva un costo elevado en divisas.

Fotos / Yohan Gómez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar