Nacionales

Venezuela propone «justa valorización» del gas en los mercados

El Aissami denunció «la agresión y persecución permanente de los Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales»


El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso hoy jueves una «urgente y justa valorización» del gas natural en los mercados, que permita «la sostenibilidad de las inversiones» en el área.

El Aissami intervino desde Caracas en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) que se realizó en la modalidad de videoconferencia.

En su cuenta de Twitter, el ministro señaló que «Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos».

Además denunció «la agresión y persecución permanente de los Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales», en contra de la industria petrolera y gasífera venezolana.

Según una nota de prensa del Ministerio de Petróleo, El Aissami explicó que las sanciones estadounidenses han «ocasionado la disminución de la producción gasífera, afectando el consumo de energía del pueblo y un impacto negativo en la economía».

«Somos pueblos libres y nuestros recursos son soberanos», remarcó el funcionario.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 11 naciones como miembros plenos y nueve países en calidad de observadores



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar