Falcón

Viviendas afectadas por las lluvias en Falcón alcanzan las 476

El balance corresponde a números aportados por Protección Civil Falcón que mantiene desplegados a sus funcionarios en el estado, principalmente en los municipios Silva y Colina, donde se concentran las afectaciones.


Las lluvias de las últimos días en el estado Falcón ha dejado un total de 1842 personas afectadas, distribuidas en 476 viviendas de acuerdo al parte presentado por la dirección regional de Protección Civil.

Silva es uno de los municipios con mayores reportes al totalizar 380 viviendas  afectadas, eso es parte a que el aumento de los niveles de río Agua Linda colapsó el sistemas de drenajes, así como anegó viviendas y vialidad.

El sector los Corales registró 127 viviendas afectadas; Brisas del Mar, sectores I, II, III, (118); KM 60 (34); Santa Rosa (23); Libertador, (22); Ali Primera 1 y 2, (21); Francisco González, (20); Altos Nueva Tucacas, (7), 13 de Abril (4); 8 de Diciembre (3) y el Esfuerzo (1) sumando 1485 personas afectadas, distribuidas en las 437 familias.

Colina fue el segundo municipio con mayor afectaciones, registrando 87 viviendas afectadas, siendo el sector Barrio Nuevo con mayores afectaciones al registrar 46 viviendas afectadas, seguido del sector Caja de agua, Carrizalito, Colombia Norte, Carmelo entre otras zonas de ese municipio.

El municipio Falcón presentó 13 viviendas afectadas, distribuidas en los sectores Azaro, Adícora,  La Idea, Pueblo Nuevo Nuevo, Moruy, San José de Cocodite y Buena Vista. Urumaco reportó en el sector El Socorro 12 viviendas afectadas.

Carirubana solo reportó una vivienda afectada en el sector Cujicana y en Acosta se tuvo conocimiento de un  deslizamiento de terreno que afecto una parada de transporte público, una vivienda y tramo vial en la parroquia Capadare.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar