FalcónGenerales

Más de 100 Mesas Técnicas de Aguas conformadas durante abordajes hídricos

Hidrofalcón cumpliendo con el Plan Nacional Hídrico, evalúa las fuentes alternativas aptas para la transferencia del servicio al poder popular.


Desde la hidrológica falconiana, el ingeniero Andrés Maldonado ha encomendado a los promotores comunitarios de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas realizar abordajes hídricos en los municipios, con la finalidad de empoderar al poder popular en cuanto al seguimiento de trabajos de agua potable y saneamiento, así como el estudio de proyectos rurales.

El presidente de Hidrofalcón durante los ocho meses de gestión, se ha involucrado con las comunidades para conocer estructuralmente las afectaciones del servicio hídrico en la región y alternar planes estratégicos y coordinados para recuperar la gobernabilidad del agua en el estado Falcón.

En lo que va del décimo primer mes del año, se han juramentado 55 Mesas Técnicas de Aguas en el municipio Falcón y 35 en Carirubana del eje de la península de Paraguaná, mientras que 13 han sido conformadas en el eje centro que comprende los municipios Miranda, Colina y Zamora.

Para el eje de la costa oriental el abordaje hídrico llegó al municipio Cacique Manaure con la actualización de 14 Mesas Técnicas de Aguas y a su vez se realizó la inspección con el acompañamiento de los voceros a cuatro acueductos rurales en Guaiparo, Las Colonias, Agua Salada y Pueblo Nuevo.

Las Mesas Técnicas de Aguas representan la transferencia del servicio hídrico al pueblo. Foto / Prensa Hidrofalcón

Estos líderes sociales manifestaron su intención de ser incorporados al plan de nuevos suscriptores de la hidrológica falconiana.

Hidrofalcón cumpliendo con el Plan Nacional Hídrico impulsado por el Ministerio de las Aguas, en función de los seis vértices de acción,  evalúa las fuentes alternativas aptas para la transferencia del servicio al poder popular, con su debida capacitación técnica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar