FalcónGenerales

Materno infantil Ezequiel Zamora cuenta con quirófano

A las nueve y media de la mañana del viernes atendieron la primera paciente en el quirófano. Además cuentan con un banco de sangre.


Después de 12 años sin funcionar, ayer fue puesto en funcionamiento el quirófano de  la clínica popular especializada materno infantil Ezequiel Zamora, anteriormente llamado ambulatorio Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Ezequiel Zamora del municipio Carirubana.

La coordinadora médica, Karla Días, explicó que el nuevo espacio quirúrgico vendrá formar parte de los diferentes servicios que desde hace un mes ofrece la clínica popular en función del beneficio de las diferentes comunidades adyacentes al centro asistencial.

La inauguración del quirófano ocurrió a eso de las nueve y media de la mañana de ayer con una cesaría, la cual viene hacer la primera paciente electiva a cargo de un grupo de especialistas.

Días enfatizó que el funcionamiento del quirófano se debió a las gestiones efectuadas por la Secretaría de Salud y del gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark; y también con el apoyo de instituciones de salud y de la concejal Sabrina Leal, quienes se abocaron a apoyar con insumos médicos.

El jefe del área quirúrgica de la clínica popular, Gabriel Naranjo,  expuso que cuentan con un plan quirúrgico que contempla dos días para cesarías con cuatro cupos para las electivas y cirugías generales; mientras que los viernes atienden a las cirugías menores.

Naranjo manifestó sus satisfacción al contar con un amplio equipo en el área del quirófano los cuales lo conforman 3 gineco-obstetra, 4 cirujanos, 2 pediatras, 4 anestesiólogos, 12 enfermeras de las cuales 6 están en el área neonatal.

El centro asistencial cuenta con un total de 83 trabajadores entre camareros, personal de enfermería y médicos, y desde que fue inaugurado han atendido 54 partos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar