Internacionales

Rusia estableció centro para asuntos humanitarios

El centro tiene la tarea de facilitar el regreso de los desplazados a sus hogares en Nagorno-Karabaj.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy una orden para crear un centro interdepartamental de respuesta humanitaria para resolver asuntos humanitarios y reconstruir la infraestructura civil en Nagorno-Karabaj.

De acuerdo con la orden publicada por el Kremlin, el centro tiene la tarea de facilitar el regreso de los desplazados a sus hogares en Nagorno-Karabaj.

Putin también pidió al centro ayudar a los organismos estatales de Azerbaiyán y Armenia a restaurar la infraestructura civil en Nagorno-Karabaj y a crear las condiciones adecuadas para que su población lleve una vida normal.

Desde 1988, Armenia y Azerbaiyán han estado enfrentados por causa de la región montañosa de Nagorno-Karabaj. La más reciente ronda de hostilidades del conflicto armado comenzó en septiembre y ha dejado gran número de víctimas y de pérdidas de propiedades.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, y Putin firmaron el lunes una declaración conjunta en la que acordaron un cese al fuego completo en la región a partir del martes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar