Educación

UNES destaca “disciplina, constancia y convicción” de docentes

El elogio hacia los docentes fue puesto de manifiesto este viernes durante la entrega de 54 Canaimas, en aras de reforzar el plan La Universidad en Casa.


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Núcleo Falcón, fue beneficiada con la entrega de 54 tablet Canaima a docentes de tiempo completo, dedicación exclusiva y medio tiempo, informó la comisionada agregado Ana Rondón.

“Esto es gracias al apoyo  del presidente Nicolás Maduro Moros y ministro de Educación César Trompiz quienes han venido haciendo un trabajo arduo para que nuestros docentes puedan generar estrategias  y políticas que puedan ayudar a nuestros docentes a realizar sus respectivas labores”, apuntó Rondón sobre esta entrega de equipos tecnológicos contemplada dentro del Plan la Universidad en Casa.

La directora de la UNES-Falcón elogió la entrega y compromiso que los docentes han mantenido a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia y la situación país, agregando que los docentes son el alma de las universidades e instituciones, como los mismos estudiantes.

La secretaria de Educación Universitaria y rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Jougreidin Cerero, se refirió también a la “disciplina, voluntad y convicción” de los docentes, sin la cual el Plan La Universidad en Casa impulsado por el presidente Nicolás Maduro, no habría sido posible.

No obstante,  agregó que hay retos por a sumir a partir de las realidades de cada estado, lo que pasa por diseñar planes de formación cualitativos, coherentes y pertinentes para cada región.     

La entrega de Canaimas se llevó a cabo en la sede de la UNES ubicada en un ala de la Comandancia de Polifalcón, en la avenida Alí Primera de Coro, donde también estuvo el vicerrector administrativo de la Unefm, Javier Villafañe, así como otras autoridades académicas.

La directora de la UNES, comisionada agregado Ana Rondón y la rectora de la Unefm y Secretario de Educación Universitaria, Jougreidin Cerero, encabezaron el acto. Foto: Gerardo Morón Sánchez
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar