FalcónGenerales

Anegadas comunidades costeras de Paraguaná

Funcionarios de Protección Civil Municipal y grupos de rescate del municipio Falcón permanecen activos y ejecutan inspecciones permanentes.


Intensas precipitaciones y tormentas eléctricas han azotado las comunidades del municipio Falcón, afectando mayormente con acumulaciones de agua, las poblaciones ubicadas en la Costa Oriental de Paraguaná.

Oficialmente Protección Civil Falcón informó de 73 personas afectadas por viviendas anegadas, y de continuar las lluvias podría incrementarse las afectaciones.  

La directora de Protección Civil del municipio Falcón, Carolina Urbina informó que a consecuencia del paso de la Onda Tropical # 62, y precipitaciones continuas, se afectaron comunidades costeras de la parroquia Adícora como Tiraya, El Supí, Buchuaco, Adícora, con anegaciones.

También comunidades de la parroquia Adaure como Barunú, en la parroquia Pueblo Nuevo, el sector Brisas de Montecano. Hay otras comunidades donde los vientos huracanados afectaron techos de viviendas.

Destacó casos puntuales de viviendas donde han colapsado los pozos sépticos y sistemas de cloacas.

La funcionaria aseguró que se mantienen alerta, junto a las cuadrillas de Protección Civil y los grupos voluntarios de rescate que trabajan en el municipio. Ejecutan constantes inspecciones en las comunidades, sobre todo en el eje costero donde han sido fuertes las lluvias.

De acuerdo al boletín de Inameh, persisten las áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en el estado, acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento; tras el paso de la Onda Tropical # 62, se advierte el desplazamiento hacia el territorio nacional de la Onda Tropical # 63.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar