ComunidadFalcón

En Santa Rosalía sobreviven inundados de aguas negras

Desde hace tres meses colapsaron las cloacas y con las lluvias se anegó el callejón 23 de Enero, el agua de lluvia se ligó con las negras e inundó las casas.


Entre aguas negras y de lluvia sobreviven 20 familias que habitan el callejón 23 de Enero, en el sector Santa Rosalía II, en la parroquia Norte del municipio Carirubana.

Desde hace tres meses se taparon las cloacas y con la llegada de las lluvias se anegó la calle, el agua de lluvia se unió a las servidas e inundó varias viviendas.


Los afectados piden apoyo de Hidrofalcón o Bomberos de Carirubana para paliar la situación con bombas de achique, ya que residen varias personas con discapacidad, adultos mayores y muchos niños que presentan enfermedades cutáneas, respiratorias y gástricas.

José Lugo presenta discapacidad motora, es personal administrativo del Liceo Nacional Carlos Diez del Ciervo, para salir de su casa al trabajo debe sortear las fétidas aguas acumuladas frente a su casa.
Comentó que hace 8 meses que padecen el colapso del sistema de aguas servidas.


El padre de familia Efraín Flores asegura que la situación es desesperante, ya que es el padre de 4 niños, quienes han presentado amibiasis y afecciones de piel, por la contaminación y las nubes de insectos que invaden su humilde hogar.

Para atenuar la invasión de mosquitos, zancudos y moscas, rocía todos los días gasoil sobre las aguas negras estancadas.

Son 20 familias afectadas por la contaminación, que viven en las 14 casas del callejón, han llevado cartas a Hidrofalcón y a alcaldía de Carirubana, pero no les dan respuesta.

Junior Lugo es un joven con discapacidad intelectual, trabaja en Mc Donald, aunque por causa de la cuarentena no ha podido ir a trabajar. Se estresa al ver que su casa está rodeada de aguas negras, gusanos, e insectos. Se desespera cuando llueve porque se inunda la calle y su casa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar