Falcón

Iglesia Paraguanera promueve ayuda a los pobres

El Papa Francisco propuso la Jornada de Los Pobres, para sensibilizar a los creyentes e incentivar la cultura de la caridad.


Este domingo en las iglesias de todo el mundo se efectuará la Cuarta Jornada de Los Pobres, cuyo lema es “Tiende tu mano al pobre«. Es además una oportunidad para sensibilizar a los cristianos sobre las necesidades que afectan al prójimo.

La Diócesis de Punto Fijo, a través de su obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas llamó a tender la mano a los necesitados.

En rueda de prensa, el prelado acompañado de la directora de Caritas de Paraguaná, Migdalia Colina, y el párroco de santo Cristo, Gilberto Moncada; orientó a los fieles sobre la jornada del domingo.

FOTO: Yohan Gómez

Explicó que la jornada será en las parroquias y los que no pueden salir por la pandemia pueden participar desde sus casas, la idea es promover la caridad, o sea tender la mano al pobre más cercano; más que una limosna es llevar palabras de aliento y tender la mano al que necesita.  

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte la directora ejecutiva de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, Migdalia Colina, detalló las acciones que viene desarrollando a favor de los pobres, resaltó el trabajo de las Caritas Parroquias, donde se lleva el programa Ollas Comunitarias. En total se comparten 7894 almuerzos al mes en 15 parroquias.

El comedor diocesano Madre Teresa de Calcuta distribuye diariamente 300 almuerzos entre personas en estado de vulnerabilidad. Diariamente en la sede de Cáritas se benefician 120 personas con la entrega de medicinas e insumos, y en la parroquia Buena Vista se creó el Banco de Medicamentos.

En la sede ubicada en la calle Páez de Punto Fijo también funciona el servicio de odontología, así como consultas de psicología y pediatría; totalmente gratis. El programa Saman, beneficia a madres y niños en estado de desnutrición.   

También han donado 40 tratamientos de Covid-19 entre pacientes de los hospitales de la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar