FalcónGenerales

Lluvias suben el nivel de agua del embalse Matícora

Altos niveles de agua debido a las precipitaciones caídas han generado la crecida de los ríos Barrancas y Quebrada de Uca.


En virtud de las fuertes y constantes lluvias en el municipio Mauroa y jurisdicciones cercanas, Protección Civil Falcón efectúa inspección en el embalse Matícora.

A través de un comunicado, Protección Civil dio a conocer que trabajan en conjunto con la Policía de Falcón y bomberos municipales en un monitoreo constante ante la presencia de las lluvias ocurridas en las últimas horas.

En el embalse Matícora, pudiéndose observar altos niveles de agua debido a las precipitaciones caídas en la zona montañosa del municipio que han generado la crecida de los ríos Barrancas y Quebrada de Uca.

La situación hace que los funcionarios de Protección Civil se mantengan en alerta y monitoreo constante ante cualquier situación que se pudiera presentar en el dique fusible de la presa.

De la misma manera, los funcionarios inspeccionaron el río Matícora a la altura del puente Don Pancho pudiéndose observar niveles de agua elevados, ante esta situación se mantiene el monitoreo constante de los caseríos de la zona Norte del Municipio ante cualquier situación que se pudiera presentar de anegación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar