Sucesos

Militar asesinó a joven por presunto robo

Por el caso se habrían entregado cuatro militares: un sargento primero, dos sargentos segundo y un teniente de fragata, uno de ellos el atacante.


En horas de la mañana de este sábado, rescataron en una zona enmontada del urbanismo Bicentenario de Punta Cardón, el cuerpo de un joven asesinado a tiros por un funcionarios de la Policía Naval, quien tras confesar su crimen condujo a los efectivos de la Base de Homicidios Falcón del Cicpc, hasta el sitio de liberación del cadáver.

Los familiares identificaron la víctima como Ángel María Mujica Querales, pescador y barbero, de 20 años, residenciado en la calle principal del sector Villa del Mar de Las Piedras. Padre de dos niños de 1 y 2 años respectivamente.


La madre afligida, Neyda Querales, relató que el pasado jueves a las nueve de la mañana llegaron al sector, cuatro efectivos a bordo de un vehículo oficial, todos encapuchados y con guantes. Ingresaron inicialmente a una casa, luego al salir se encontraron con Ángel Mujica, a quien habrían sometido y llevado en el vehículo rústico de transporte.

Asegura que su hijo venía de pescar y lo agarraron desprevenido.
Desde ese mismo momento los familiares comenzaron a indagar sobre el paradero del joven sin conseguir respuesta. Intentaron denunciarlo como desaparecido pero les informaron que debían esperar al menos 72 horas.

El sábado en la mañana les notificaron que habían conseguido el cuerpo en las adyacencias del Bicentenario de Punta Cardón. El presunto homicida habría confesado, guió a los investigadores y forenses hasta el sitio donde había dejado el cadáver.

Neyda Querales dijo que le habían informado que dispararon a su hijo por equivocación. Por el caso se habrían entregado cuatro militares: un sargento primero, dos sargentos segundo y un teniente de fragata, uno de ellos el atacante.

Una versión no confirmada refiere que el efectivo habría sido víctima de hurto en su casa, y por eso fue a buscar junto a sus compañeros a quien pensó que estaría implicado en el hecho, habría forcejeado con Mujica Querales y fue cuando disparó. Esta versión no ha podido ser confirmada por falta de versión oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar