Nacionales

Reducirán índice de procesados en retenes policiales

El plan de trabajo incluye realizar jornadas de atención jurídica en los retenes policiales.


La ministra de Interior y Justicia, y de Servicio Penitenciario, Carmen Meléndez y Mirelys Contreras acordaron un trabajo en conjunto para abordar los centros de detención preventiva.

En los retenes policiales existen un aproximado de 30 mil privados de libertad en calidad de procesados, esperando una audiencia preliminar donde los tribunales deciden si ordenan o no un pase a juicio basado en la investigación del Ministerio Público, explicó Contreras.  

“Se acordó llevar un trabajo conjunto en los centros de detención preventiva. La ministra Meléndez mostró con mucha disposición en trabajar con nosotros”, declaró Contreras tras concluir el encuentro celebrado en el despacho de Interiores y Justicia.  

Contreras dijo que el plan de trabajo incluye realizar jornadas de atención jurídica en los retenes policiales. “Ya tenemos una agenda de los centros donde iniciaremos las jornadas”, indicó Contreras.  

La Ministra para el Servicio Penitenciario aclaró que en los establecimientos carcelarios administrados por su despacho hay normas de ingreso a los privados de libertad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar