Sucesos

Santa Teresa Campesina en Caujarao está incomunicada

23 parceleros y más de diez familias se han visto afectados con la acumulación de sedimento en la quebrada del Río Coro.


Con la llegada de las lluvias, varias han sido las zonas que han resultados afectadas producto de la crecida de ríos, quebradas y la acumulación de aguas en zonas bajas, lo que ha mantenido en alerta a las autoridades regionales y Protección Civil.

Vecinos de la comunidad de Santa Teresa Campesina, ubicada en el sector Caujarao del municipio Miranda reportaron que se encuentran incomunicados aproximadamente desde el pasado 6 de noviembre, cuando la crecida del Río Coro llenó de sedimento, dejando incomunicada esta comunidad, donde hay más de 23 parcelas que se encuentran productivas, y más de diez familias.

Ciudadanos aprovecharon que el nivel del río Coro bajó para cruzar caminando a todo riesgo. Foto/ Carlos García

Eulogio Yánez, residente de Caujarao, y quien tiene una pequeña parcela en la zona destacó que el barro y el paso del agua impide que los productores puedan trasladar los alimentos a los animales y a las personas.

Detalló que este sábado, el rio bajó los niveles lo que le permitió poder pasar caminando sobre la quebrada a todo riesgo.

La vía está llena de barro, ciudadanos solicitan el envío de maquinaria pesada para remover este obstáculo. Foto/ Carlos García

Pedimos que traigan maquinarias para que despejen la vía, y pueda haber el paso con motos y vehículos

El hombre comentó que el pasado viernes 13 de noviembre, Protección Civil acudió a la comunidad para realizar el levantamiento de un informe sobre la situación que se presenta en esa zona. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar