FalcónGenerales

Temporal inundó la parroquia Santa Ana

La crecida de las quebradas que bajan del cerro Santa Ana generó un deslave que inundó de barro varias casas, el ambulatorio la escuela y el liceo.


Consecuencia de las intensas lluvias que han caído sobre la península de Paraguaná tras el paso de la Onda Tropical 62, en la parroquia Santa Ana se reportaron afectaciones desde las primeras horas de la madrugada.

La inusual crecida de la quebrada que baja desde el cerro y atraviesa el pueblo de Santa Ana, generó una especie de deslave que anegó las calles y dejó barro en las casas, el ambulatorio, la escuela y el liceo.

En las comunidades de El Cayude y El Tranquero, vía Machoruca se reportan casas inundadas, en la que perdieron enseres sus moradores.

A través de las redes sociales, los residentes de Santa Ana difundieron fotos y videos donde mostraron el alcance de las lluvias en la zona.

El segundo comandante de Bomberos Carirubana, José Luis Quintero explicó que están al tanto de las crecidas de las quebradas y comunidades que presentaron altos niveles de agua; actualmente la situación estaría controlada.


Mantienen alerta ante nuevas precipitaciones, mientras comisiones de Protección Civil y grupos de rescate de la zona evalúan la situación y apoyan a los afectados por inundaciones.

Se conoció también que comisiones de Protección Civil Falcón mantienen la vigilancia y evalúa afectaciones en el eje costero del municipio Falcón, especialmente en comunidades pesqueras de las parroquias Adícora, El Hato y El Vínculo.

Para ayudar a los afectados por las lluvias en la parroquia Santa Ana y el Municipio Falcón, la fundación Costa Azul, la Sociedad Civil Paraguaná un Mismo Sentir, y las ONG Unidas, conformaron un centro de acopio de alimentos, medicinas, ropa y sábanas.

Los motivados pueden comunicarse con Eduit Páez 0414-115-8924, o llevar las donaciones a la sede de ONG Unidas en la calle Páez entre avenidas Ecuador y Bolívar, detrás de la Curia Diocesana de Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar